Para viajar a Hong Kong no vamos a encontrar vuelo directo, por lo que tendremos que hacer escala en otro aeropuerto de Europa y volar con otra compañía de la zona (normalmente Cathay Pacific).

El vuelo puede durar unas 18 horas y, si buscamos bien, nos puede salir por unos 900€.

Una vez llegamos al Aeropuerto Hong Kong International, a no ser que tengamos un buen dominio del chino, es indispensable que nos guíen (el inglés es un buen recurso, pero no es garantía para que nos entiendan, de modo que al contratar el hotel deberemos indicar que nos recojan en el aeropuerto.

No obstante, si nos atrevemos, tampoco deberíamos tener especiales problemas para movernos en el aeropuerto, ya que es uno de los mejores del Mundo, con muy buenas señalizaciones e indicaciones (no en vano, en 2004 fue premiado como “mejor aeropuerto del Mundo”). Recomendable la página web de este aeropuerto, con unas completas guías de cómo moverse dentro y fuera.

En todo caso, disponemos de una amplia oferta de taxis en el aeropuerto (rojos, verdes y azules, según la zona de Hong Kong en la que operen), así como la posibilidad de tomar el autobús desde el aeropuerto.

Muy recomendable para este viaje alguna guía de viajes de mano. Personalmente recomiendo la guía Lonely Planet (actualmente en español sólo está disponible la guía de China. La de Hong Kong sólo está en inglés).